• 26 de junio de 2022 10:33 PM

Garamendi (CEOE) celebra la inversión de 5.000 millones de Qatar en España y destaca que es un «socio principal» en energía

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, calificó este miércoles de «noticia buenísima» el anuncio por parte de Qatar de aumentar sus inversiones en España en casi 5.000 millones de euros en los próximos años y destacó que el país qatarí es «un socio principal» en materia de energía.

Garamendi se expresó de este modo en el marco del foro empresarial España-Qatar, donde comentó que el aumento de las inversiones es «una gran noticia, primero por el momento, y después porque demuestra que España merece la pena».

Además, ensalzó el «atractivo» de las empresas españolas para las inversiones extranjeras y expresó su deseo de que cada vez sean más los sectores en los que Qatar invierte en España.

«Pondremos toda la carne en el asador para que el dinero de fuera tenga interés en España», aseveró el presidente de la patronal.