• 4 de octubre de 2024 5:01 PM

    Hunter Magazine

    Noticias de actualidad y tendencias

    Eurona lanza un plan para hacerse con el wifi de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de España

    MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

    Eurona, la compañía de servicios y soluciones de conectividad, ha lanzado un plan para mejorar la competitividad de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de España, ya que considera que España debe «modernizar y mejorar» este «elemento clave» del turismo.

    Según informó este miércoles la empresa, ha publicado un informe que analiza en España el impacto que el servicio wifi tiene en la nota general de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, centrado en una primera fase en Canarias, debido al peso que el sector turístico tiene en esta comunidad.

    El estudio analiza las puntuaciones que los usuarios del buscador ‘Booking.com’ dan a este servicio en los 324 establecimientos de esta categoría que hay en Canarias.

    Una de las principales conclusiones del mismo refleja que un wifi con carencias impacta de forma negativa en la valoración global que los clientes hacen de estos establecimientos y de su estancia, haciendo caer la nota general.

    Los resultados del informe reflejan que de los 324 establecimientos analizados, en 181 de ellos, esto es un 55,86%, la nota que recibe el wifi es menor que la nota global de los mismos.

    Un 37,65% puntúa con una nota wifi más alta que la global, 122 establecimientos. Y un 6,4% tiene la misma nota, 21. Solo hay un hotel que suspende con un 2,5 en su nota wifi, frente a una global de 8,2. Esta situación se produce en cuatro de las seis islas, las más grandes, las que reciben más turistas y donde están la mayoría de estos hoteles, siendo La Palma y La Gomera las dos únicas en las que no se produce este hecho.

    Quizás también te interese:  Bruselas pide a España un ajuste fiscal del 0,7% del PIB y la retirada de lass ayudas energéticas en 2024

    En Fuerteventura, con un total de 56 de estos establecimientos, hay un mayor porcentaje de hoteles con una nota wifi menor que la global. Así, el 62,5% de estos establecimientos, 35, sacan peor puntuación, mientras que el 33,9% es superior a esta. En dos de ellos es igual, 3,5%.

    En Tenerife, 39 hoteles tienen una nota wifi más alta que la global (33,05%) y 10 con la misma nota (8,47%). Gran Canaria tiene 30 con mejor valoración wifi que la general (38,46%) y siete con igual puntuación (8,9%). Lanzarote, por último, cuenta con 26 (41,26%) con mejor nota wifi y cuatro con la misma (6,3%).

    En cuanto a los datos referidos a La Palma y La Gomera, en la primera, con siete de estos hoteles, el 42,85% tienen mejor nota wifi que general, mientras que el 28,57% la tiene más baja. Hay otros dos, otro 28,57% que la tiene igual. La Gomera, con solo dos de estos hoteles, tiene uno de ellos con una nota wifi mayor que la global y el restante las tiene iguales.

    Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, «con la publicación de este informe, y de los siguientes que dedicaremos a otras comunidades autónomas españolas, estamos ofreciendo unos datos esenciales para que los hoteles de estas categorías den un salto de calidad y consoliden una oferta más dinámica y competitiva».