• 28 de septiembre de 2022 8:48 PM

España, mejor destino ‘muslim-friendly’ emergente del año 2022

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

España ha sido reconocida como mejor destino ‘muslim-friendly’ emergente del año, ‘Top muslim-friendly Emerging Destination of the Year (non-OIC)’, en los Halal in Travel Awards entregados este miércoles en Singapur.

Según informó Turespaña, los Halal Travel Awards reconocen a los destinos, empresas, organizaciones y personas que han impactado de manera considerable el segmento de viaje ‘muslim-friendly’.

Este premio viene a reconocer los destacados esfuerzos realizados por España que se han traducido en un aumento de los servicios ‘halal-friendly’. De hecho, España ha dado un salto muy significativo en la clasificación del GMTI este año entre los destinos no pertenecientes a la OCI (Organización de Cooperación Islámica)

Estos premios se enmarcan en la presentación del «Índice Global de Viajes Musulmanes (GMTI)». Este índice anual, iniciado en 2015, es elaborado por CrescentRating en colaboración con MasterCard.

El GMTI hace un seguimiento de la calidad y el crecimiento de los destinos turísticos para musulmanes en cuatro áreas estratégicas: acceso, comunicaciones, entorno y servicios.

En 2019 España entró en la lista de los 10 principales países no pertenecientes a la OCI, y se ha convertido en un destino europeo clave para los viajeros musulmanes que se ajustan a las prácticas Halal. Y ello porque España ha desarrollado recursos, guías y servicios de viaje que atienden a las preferencias de los viajeros musulmanes.

El Instituto de Turismo de España no ha sido ajeno a este esfuerzo. Así, en los últimos años, Turespaña ha trabajado con empresas y destinos en múltiples presentaciones y webinarios dedicados al segmento Halal o Muslim-friendly, ha facilitado encuentros y agendas entre oferta y demanda y recientemente ha organizado un curso de turismo halal, dirigido a las empresas y destinos españoles con el fin de profundizar en el conocimiento de este segmento, identificar oportunidades, y adaptar las empresas y servicios al mercado.