• 29 de noviembre de 2022 12:02 PM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

El Corte Inglés de Sanchinarro acoge una exposición de construcciones de LEGO sobre Madrid por su 90 aniversario

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés anunció este lunes que, con motivo del 90 aniversario de LEGO, acogerá en su centro de Sanchinarro una exposición de construcciones dedicadas a la ciudad de Madrid.

Doce miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO en España (ALE!) han sido los encargados de diseñar y construir la treintena de construcciones que componen esta exhibición, integrada por más de cien mil piezas de ladrillo, indicó la compañía.

Esta muestra cuenta con diferentes elementos, entre los que destacan edificios singulares como el antiguo Santiago Bernabéu, las Torres Colón, dos versiones del Edificio Caleido, el Edificio España (actualmente Hotel RIU), un edificio inspirado en el Madrid de los Austrias, la fuente La Mariblanca de Pedro Ribera (derribada en 1838), la Estación del Norte también conocida actualmente como Príncipe Pío, la Torre Foster, la Torre Picasso y la Torre de señales de Cuatro Vientos de 1925.

A ello se suman escenas como las dioramas en los que se recrean el edificio de la Puerta del Sol, ambientado en la celebración de la Champions League; y las vías de Príncipe Pío llenas de trenes de diversas épocas, como el AVE, un Talgo, una locomotora estilo ‘chata’ con coche de viajeros, otra locomotora de vapor tipo ‘Mikado’ y el tren nocturno ‘Estrella’ de Renfe.

Además, esta muestra incluye una gasolinera y un taller de lavado con vehículos históricos de la década de 1960 y 1970. Entre ellos figuran un taxi de Madrid (Seat 1500), un furgón de Correos Citroën 2Cv, un Renault Gordini, un BWM Isetta, un Seat 600, un autobús de la EMT, un Citroën 2CV del servicio de telégrafos, un Dodge, etc.

El representante del equipo ALE! que ha desarrollado la exhibición, Javier Salas, apuntó que han intentado «capturar la esencia del edificio a una escala que encaje bien con piezas y, a partir de un primer boceto, empezamos a añadir pieza tras pieza sin llevar la cuenta».

Por su parte, el director senior de Marketing para LEGO Iberia y Francia, Fernando Nasutti, indicó que su objetivo es «mantener el espíritu de nuestro 90 aniversario a nivel local: invitar a cualquier persona a mirar el mundo de la perspectiva lúdica y convertir cualquier espacio en un rincón para el juego».

«Desde el Grupo LEGO entendemos la creatividad no sólo cuando se está jugando, sino de un modo similar a la infancia. El futuro será mejor que el pasado y el presente cuando cualquier cosa se ve desde la perspectiva de un niño, y para ello no hay edad. Por eso celebramos este aniversario con constructores de cualquier edad y condición, para seguir acompañándoles y a las generaciones venideras en la construcción de un futuro mejor», comentó.