• 9 de agosto de 2022 3:23 AM

El Consejo General de Enfermería refuerza el impulso a la investigación enfermera

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) lanzará un programa de ayudas para enfermeras en período de doctorado. La iniciativa forma parte de la partida de dos millones de euros anuales para el desarrollo profesional e investigación desde la organización colegial.

«Una profesión no crece si no se forma e investiga», resaltó el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya. Por ello, la organización colegial informó que lanza un programa de ayudas para enfermeras en periodo de doctorando. «Estas ayudas tienen como objetivo poder apoyar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para: el acceso a motores de búsqueda bibliográficas o artículos de pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto», indicó.

La cuantía, pendiente de definir en función del número de solicitudes recibidas, forma parte de la partida de dos millones de euros para desarrollo profesional e investigación del Consejo General de Enfermería para 2022. «Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la formación y la investigación como motores de cambio. Por ello, desde el Consejo General de Enfermería queremos incentivar el crecimiento de la profesión con estas ayudas», añadió el presidente.

El plazo de presentación de solicitudes en los colegios provinciales estará abierto desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2022, y podrán acceder a ellas todas las enfermeras y enfermeros colegiados y matriculados hace menos de cinco años en un programa de doctorado, que estén en la actualidad cursando el programa.

Además, las personas solicitantes deben, ser ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros residentes en territorio español, y ser enfermero o enfermera colegiado y con el pago de cuotas colegiales al día.

PUBLICACIÓN EN LA INR

Además, el Consejo General de Enfermería dentro del ‘Plan de Apoyo a la Investigación Enfermera’ ha establecido una subvención sobre el precio de la revista científica del Consejo Internacional de Enfermeras ‘International Nursing Review’ (INR), que cuesta alrededor de 500 euros, reduciendo el precio final de la suscripción anual en su versión en español a 50 euros, independientemente de que se suscriba una institución o un particular.

La edición española de esta revista científica es un proyecto del Consejo General de Enfermería y de su Instituto Español de Investigación Enfermera que busca aportar al avance científico sanitario. Gracias a su versión en español, se ofrece a las enfermeras la oportunidad de acceder a la revista INR, así como a la literatura científica en su lengua materna a las enfermeras españolas y de cualquier país hispanohablante.