• 29 de marzo de 2024 3:03 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

El 47% de los pacientes de medicina y cirugía estética visitan un solo médico

Según los resultados de una encuesta realizada entre los usuarios de Multiestetica.com ha quedado patente que, a la hora de buscar un médico o un cirujano estético, la mayoría se decanta por ir a la consulta de un solo profesional.

Y es que, un 47% de los encuestados así lo han afirmado, frente a un 45% que prefiere visitar entre 2 y 3 profesionales y tan solo un 8% que, por el contrario, decide visitar a más de 3.

Este hecho confirma la importancia de tener una buena imagen y reputación online ya que la mayoría, en concreto un 62%, busca la información sobre el profesional y el tratamiento en Internet, escuchando también, en segundo lugar, recomendaciones de familiares o amigos y redes sociales. Solo un 14% de los consultados ha ido a informarse directamente con el médico para recopilar estos datos desde el primer momento.

Los resultados del estudio, además, confirman que, en esta primera búsqueda en la red, se van descartando profesionales que no encajan con lo que estén buscando o que no tengan opiniones o información relevante (fotos de antes y después, entrevistas o vídeos explicativos). Este hecho evidencia la relevancia de contar con una presencia online notoria ya que puede marcar una gran diferencia en la consecución de clientes debido a la gran competencia y variedad de oferta que existe en el mercado actual.

Por este motivo, portales especializados como Multiestetica, son de gran valor para los futuros pacientes ya que encuentran en un único lugar todo lo relativo a profesionales del sector médico estético, tratamientos, así como opiniones de otros pacientes. Además, pueden hablar con otras personas que también estén buscando médico en una ciudad o que ya se han realizado el procedimiento y han compartido sus resultados y opiniones sobre él.

Quizás también te interese:  La importancia de la salud bucal: cuidados y hábitos para hombres

Relacionado con el punto anterior, una vez contactan y deciden dar el paso y visitar al especialista, dedicar tiempo de calidad a los pacientes potenciales en la primera cita permitirá establecer una relación de confianza con ellos, aspecto fundamental, especialmente en este sector, y principal criterio que influye en la elección del paciente según los encuestados, un 67%, frente al resto, un 33%, que basa la elección del médico en el presupuesto ofrecido.