• 18 de mayo de 2022 1:30 PM

Brufau: «Repsol se puede permitir el lujo de perder para ayudar a la sociedad»

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reveló este miércoles que con la aportación adicional de la compañía a los descuentos de 20 céntimos de los carburantes está vendiendo a pérdidas aunque destacó que «se puede permitir el lujo de perder para ayudar a la sociedad».

«La sociedad lo necesitaba», señaló Brufau en el acto de presentación de un fondo de inversión de 100 millones de euros para proyectos de reforestación en el que participa junto a Credit Agricole y Portobello Capital.

Brufau, quien aseguró que Repsol puede compensar estas pérdidas con las ventas de otros productos, recordó que la compañía se adelantó ofreciendo estos descuentos en la gasolina y el diésel antes de que lo aprobara el Gobierno.

Los clientes particulares de Repsol que usan la aplicación gratuita Waylet tienen hasta el 30 de junio un descuento mínimo de 30 céntimos de euro por litro en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía, que suma 10 céntimos al descuento de 20 céntimos ofrecido por el Gobierno, del que asume también 5 céntimos.

Por su parte, los clientes que acuden a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet suman 5 céntimos de descuento adicionales a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo.

Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo es de 30 céntimos. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilizan Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno.