• 26 de junio de 2022 10:42 PM

Arranca una campaña en ‘Change.org’ para promover la alimentación saludable y luchar contra la obesidad infantil

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Asociación 5 al Día, Fruit Today Magazine y el Grupo Cooperativo Cajamar se han aliado para poner en marcha una campaña de recogida de firmar a través de la plataforma ‘Change.org’ que tiene como objetivo incentivar la alimentación saludable y sostenible entre la población infantil y juvenil y luchar contra la obesidad en ese segmento de la población.

La campaña ‘Di Sí a una Educación Nutricional en las Aulas’ se completa con otra sita en la página web ‘www.5aldia.org/esbuenoparatodos’, publicada bajo el lema ‘Es bueno para ellos. Es bueno para todos’.

Los impulsores de la petición de firmas en ‘Change.org’ explicaron que la campaña busca «la implantación de la educación nutricional en las aulas durante los ciclos de educación obligatoria del sistema educativo español (0-16 años)», a través de «una asignatura teórico-práctica para motivar a los escolares a apostar por una alimentación saludable y sostenible, que incluya al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas, así como el resto de los grupos de alimentos básicos en la cantidad, calidad y frecuencia adecuadas».

La campaña nace después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición haya hecho saber que apenas el 3% de la población infantil y juvenil consume al menos cinco raciones de frutas y hortalizas.

Ante esta situación, los impulsores reclamaron «ir un paso más allá» de las medidas adoptadas por el Gobierno, para «conseguir que los niños conozcan la importancia real de comer de forma saludable» y, de este modo, «decir ‘stop’ a esta pandemia olvidada que es la obesidad».