• 30 de abril de 2024 6:11 AM

Hunter Magazine

Noticias de actualidad y tendencias

Siemens nombra a Agustín Escobar presidente y consejero delegado en España en sustitución de Miguel Ángel López

– Se inicia ahora una transición en la compañía hasta diciembre, cuando Escobar asumirá la máxima responsabilidad de la empresa en España

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Siemens informó este viernes de que Agustín Escobar sucederá a Miguel Ángel López como presidente y consejero delegado en España y se pondrá al frente de la compañía a partir de diciembre.

En un comunicado, el conglomerado de empresas industriales avanzó que Miguel Ángel López acompañará a Escobar en el proceso de transición, que culminará con la salida del presidente actual, quien «ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía».

«Con Agustín Escobar tenemos al mejor sucesor posible para liderar, en adelante, la compañía en España. En los últimos años su labor ha sido clave en el éxito de Siemens en el ámbito de la movilidad y el transporte», dijo el propio Miguel Ángel López.

En la actualidad, Escobar ejerce como consejero delegado de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, unas funciones que continuará ejerciendo a pesar de asumir la máxima responsabilidad de la compañía a nivel nacional.

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Escobar acumula más de veinte años de experiencia internacional en la compañía, en los que se ha centrado de forma especial en los sectores de infraestructuras, energético y de movilidad. Previamente, fue consejero delegado en Latinoamérica de gestión energética durante cuatro años y del sector Infraestructuras y Ciudades otro dos.

Al inicio de su carrera ocupó diferentes responsabilidades en España especialmente en el sector energía y, posteriormente, desempeñó el cargo de director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica, con responsabilidad en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica entre 1998 y 2010.

Quizás también te interese:  Las selecciones nacionales de fútbol promocionarán los 'Alimentos de España'

Ahora, Agustín Escobar se mostró «orgulloso de asumir la dirección de Siemens en España y liderar la compañía en un momento clave por los importantes retos geoestratégicos que la sociedad tiene por delante y que servirán para poner aún más en valor la aportación de Siemens a la mejora de la sostenibilidad y de las condiciones de vida de las personas».

SALIDA DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Este nombramiento se produce apenas un día después de que el Consejo de Administración de Siemens Gamesa desiganse a Christian Bruch, actual presidente y consejero delegado de Siemens Energy, como su nuevo presidente no ejecutivo también en sustitución a Miguel Ángel López.

López, que ha liderado la compañía en los últimos cuatro años, ha declaro que «ha sido un privilegio trabajar con el gran equipo de personas de Siemens en España». En esta línea, desde la compañía afirmaron que su liderazgo ha sido «decisivo» para a»celerar la transformación digital y la sostenibilidad de Siemens y la de los principales clientes de la industria y las infraestructuras».